Ir al contenido principal

3. Doctrina del Pecado Original

 ¿Qué es pecado?

Desobediencia a la voluntad de Dios. Desde Adán a Moisés, los hombres "no pecaron a la manera de la transgresión de Adán", pero si que pecaban, y murieron por ello. A Adán se le había dado un mandamiento concreto, el cual desobedeció; pero de Adán a Moisés no fue dada ninguna ley en concreto, y por ello no había transgresión ; sin embargo, si había pecado en el sentido propio del término, tal y como se ha definido, y fue el pecado lo que provocó el diluvió.

La doctrina del pecado original no sólo es una verdad de fe, sino que es una verdad fundamental de nuestra fe. Fundamental significa que es una de las verdades sobre las cuales se construye todo el edificio de nuestra fe: retirada esa piedra, todo el edificio de la fe católica se viene abajo, se desmorona.

El pecado original: una verdad esencial de la fe, el Catecismo de la Iglesia Católica afirma categóricamente,  “La doctrina del pecado original es, por así decirlo, el reverso de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo”.

En otras palabras, si el pecado original no existió, cabe preguntar: ¿Qué vino a hacer Jesucristo en la tierra y en qué sentido Él es nuestro Salvador y Redentor?

Se trata, pues, de un punto perfectamente establecido en la doctrina católica. Y es realmente extraño que un párroco pueda afirmar, en una reunión con sus feligreses, que la doctrina del pecado original ¡no es aceptada universalmente por la Iglesia!

Un video para su mejor explicación.

Se agradecería un pequeño comentario😉


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11. La Casa Común

Laudato Si’: Sobre el Cuidado de la Casa Común  Lo que está pasando en nuestro hogar común El Papa Francisco identifica los apremiantes problemas ecológicos modernos: La contaminación del medio ambiente y el cambio climático; El tema del agua; La pérdida de biodiversidad; Disminución de la calidad de vida humana y la destrucción de la sociedad y la desigualdad global (Con respecto al cambio climático, el Papa Francisco:  Enfatiza que el clima es un bien común, de todos y para todos. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático debido principalmente a actividad humana. Subraya que el cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad. Los peores impactos probablemente recaerán en las próximas décadas sobre los países en desarrollo y los pobres. Reconoce que se h