Ir al contenido principal

5. La búsqueda de la Felicidad

Felicidad del hombre 

Todos y cada uno de los hombres pasan la vida buscando la felicidad eterna, el ser siempre felices. Se busca algo que nunca se acabe, una felicidad infinita que sea capaz de llenarle. Esto trae como consecuencia la necesidad de certezas, de algo en qué agarrarse.

En el interior del hombre existe un afán de felicidad y de realización, que es parte de la naturaleza humana, las personas están llamadas a vivir en comunión con Cristo.
Únicamente el amor de Dios puede llenar al hombre completamente. 


Como esta felicidad tan ansiada, este amor que no cesa es difícil de encontrar muchos se desvían en su búsqueda poniendo la felicidad en cosas, o personas que nunca van a dar la satisfacción plena. Otros desisten y otros desesperan.

Dios se revela

Dios, conoce esta dificultad y ama al hombre con un amor infinito, busca al hombre para ayudarlo a encontrar el verdadero camino hacia la felicidad, el amor eterno. Se revela en Jesucristo invitándolos a llevar una vida de comunión con Él. Para ello, Dios se le revela al hombre, para que lo conozca a Él y su Plan para con Él. Se va dando a conocer a través de la Revelación.

La búsqueda de la felicidad, afirma el Papa Francisco, es algo común en todas las personas, de todos los tiempos y edades porque ha sido Dios quien ha puesto en el corazón de todo hombre y mujer un deseo irreprimible de la felicidad, de la plenitud. Nuestros corazones están inquietos y en continua búsqueda de un bienestar que pueda saciar su sed de infinito, nostalgia invisible de Aquel que nos ha creado y que es Él mismo, el amor, la alegría, la paz la belleza y la verdad. A continuación diez puntos sobre las reflexiones del Papa Francisco sobre el tema de la felicidad.

El Decálogo

El estado de ánimo influye en la calidad de vida de las personas, en el trabajo, en las relaciones personales, y también influye en las ventas y hábitos del consumidor. Por ello, hemos extractado del libro “No te rindas” de Enrique Rojas, el Decálogo de la Felicidad, que puede ayudarnos a entender ciertos comportamientos.


Ve el video, no te arrepentirás...👐

Se te agradece tu comentario👊

Comentarios

  1. Todos debemos buscar nuestra felicidad y siempre agradecer a Dios ya que el nos da esa felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin la felicidad, no seriamos una buena persona. y eso es de agradecer a Dios como dices amigo

      Eliminar
  2. La felicidad es primordial en la vida, gracias por el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que amigo, Gracias por tomarte el tiempo de comentar.

      Eliminar
  3. Excelente redacción amigo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y es la felicidad que todos esperamos verdad.

    ResponderEliminar
  5. Buen tema compañero, excelente manera de dar a entender que la felicidad es lo mas importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11. La Casa Común

Laudato Si’: Sobre el Cuidado de la Casa Común  Lo que está pasando en nuestro hogar común El Papa Francisco identifica los apremiantes problemas ecológicos modernos: La contaminación del medio ambiente y el cambio climático; El tema del agua; La pérdida de biodiversidad; Disminución de la calidad de vida humana y la destrucción de la sociedad y la desigualdad global (Con respecto al cambio climático, el Papa Francisco:  Enfatiza que el clima es un bien común, de todos y para todos. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático debido principalmente a actividad humana. Subraya que el cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad. Los peores impactos probablemente recaerán en las próximas décadas sobre los países en desarrollo y los pobres. Reconoce que se h