Ir al contenido principal

6. La Vida en Cristo

 Llamarnos Cristianos

Ser cristiano, en cierto sentido, simplemente significa haber sido bautizado en el nombre de Jesucristo. El Catecismo de la Iglesia Católica explica cómo el bautismo es la marca definitoria de un cristiano y, por lo tanto, los cristianos son todos los que pertenecen a todas y cada una de las Iglesias donde se realiza un bautismo trinitario.

El bautismo 

Constituye el fundamento de la comunión entre todos los cristianos, incluidos aquellos que aún no están en comunión plena con la Iglesia católica:

Los que creen en Cristo y han recibido válidamente el Bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica. Justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos del Señor. Por consiguiente, el bautismo constituye un vínculo sacramental de unidad, vigente entre los que han sido regenerados por Él.

En otras palabras, las personas que pertenecen a iglesias protestantes, ortodoxas o católicas, todas las cuales comparten el mismo bautismo «en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo», son correctamente llamadas cristianas.


Amor de Dios

Jesús nos amó hasta el final, dio la vida por nosotros. “Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (Jn 13,2).



Una de las características del amor de Cristo es que no tiene límites. Él se rompió amando, con sus palabras, con sus manos, con sus gestos, con sus actitudes. En aquella tarde, Jesús amó a los suyos como nadie los había amado hasta entonces, los amó, hasta el límite, hasta el fin, hasta el extremo, hasta dar la vida. Jesús demostró este amor al otro en el servicio y en el estar atento en las cosas pequeñas.



Gracias por tu comentario.




Comentarios

  1. Excelente el tema que compartiste Chicaja, desde mi punto de vista como cristianos debemos saber qué es el significado de esta palabra.

    ResponderEliminar
  2. Saber es poder, espero y escucharas la reflexión, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo que sindida nos llevará ala salvación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

11. La Casa Común

Laudato Si’: Sobre el Cuidado de la Casa Común  Lo que está pasando en nuestro hogar común El Papa Francisco identifica los apremiantes problemas ecológicos modernos: La contaminación del medio ambiente y el cambio climático; El tema del agua; La pérdida de biodiversidad; Disminución de la calidad de vida humana y la destrucción de la sociedad y la desigualdad global (Con respecto al cambio climático, el Papa Francisco:  Enfatiza que el clima es un bien común, de todos y para todos. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático debido principalmente a actividad humana. Subraya que el cambio climático es un problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas, y plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad. Los peores impactos probablemente recaerán en las próximas décadas sobre los países en desarrollo y los pobres. Reconoce que se h